Car Breakdown
Automatic_transmission 07.jpg
Doubtful 01.png
Coollant Check.jpeg
10 Easy recommendations for your vehicle's engine care.

 

Whom we live here in the USA we know the importance of having our own car. Our car is one of our major possessions, not only because of its cost, but for the provided service to us in both personal and family levels, and in some cases as a working tool. It's what moves us around every day. 

 

Here we will share 10 reoccemmendations that you can do on your own, to assure your engine's care. Keep in mind that aside from any measurements you may take, you've got to take periodically your vehicle to your trusted mechanic professional. 

 

   1. Check twice a month your engine's status., as we said before. If you have some basic degree of auto mechanic knowledge, get focused in         that all the components are clean and all the fluids on their appropriate levels.  

   2. Wipe out the dust excess. A half hour cleaning session with a dry cloth will be enough for the purpose. Procure to clean out mainly the             upper side parts. Remember to do this action once your car's engine is COLD.  

   3. In any fluid's leak cases, paid a visit to your mechanic.  It not advisable to 'improvise' any remedy that can develop in detriment of your     

     vehicle in a near future.  

   4. Check periodically the oil level. At the time of checking the oil, you must check the oil's measurement stick. Make sure it is on its proper   

     position and that the reading is correct. 

   5. If your engine is too dirty, is best to wash it with pressure water. You must be extremely careful and be watchful of not to touch any

    electrical parts with gun's water stream. If your not positive on how to this correctly, is better to leave it to the experts. 

   6. If your vehicle is losing oil constantly, open the hood y check if it is in some section of the engine that must to be replaced. 

   7. The antifreeze fluid must to be replaced every two years. With this you will ensure the lingering of your engine's productive life. 

   8. Pay special attention to all your battery's edges. In case you find acid, it's better to wash it with a brush and lots of water. 

   9. Constantly check all the electric harnesses . They shouldn't be pealed, because it could cause a short circuit. 

   10. Visually check the status of the bands on the engine. If they are cracked, it would be better to replace them. 

Frustration Engine.jpg

10 razones por las que tu auto no enciende

 

Una descompostura en su vehiculo jamás es oportuna y siempre parece llegar en el peor de los momentos. Ya sea en el estacionamiento después de una cena en la calle, al salir de su casa antes al trabajo (que -por cierto- ya iba tarde), o incluso en el área de descanso después de haber parado a comer algo en la carretera, nunca es un buen momento para que su vehiculo (nuevo o usado) no arranque.

El girar la llave, y escuchar ruidos alarmantes, y luego, nada, es una de las peores pesadillas que todo conductor tiene.

 

Si esto sucede, suele ser indicativo de que su auto necesita algún tipo de reparación, e incluso cuando no es así, crea un serio desafío logístico para usted.

 

¿Qué hacer cuando tu auto no arranca? A continuación, te explicamos algunas posibles razones por las que esto podría suceder.

 

1. Después de llamar a la asistencia en carretera y que logren llevarlos a usted y su auto a un lugar seguro (preferiblemente un taller), tiene que comprender el por qué no arranca.

2. Alternador defectuoso

Un alternador dañado va de la mano de una batería en mal estado. El alternador recarga la batería y mantiene los sistemas eléctricos del vehículo en funcionamiento después de que éste haya arrancado. Si tiene un alternador dañado, no necesariamente tiene una batería dañada, pero ciertamente podría no tener una que funcione. Cualquier alternador que no funcione correctamente debe ser reemplazado, así que asegúrese de buscar cualquier signo de daños.

 

3. Motor de arranque

Las baterías o los alternadores muertos no son las únicas cosas que pueden impedir que el encendido funcione. Si algo está mal con el mencionado motor de arranque, que recibe la señal eléctrica para arrancar el motor, su auto puede no responder al giro de la llave.

Síntomas comunes

Una de las formas más sencillas de saber si el motor de arranque tiene un problema es comprobar si las luces se encienden al girar la llave en el contacto. Al girar la llave se enciende la batería, así que si has girado la llave hasta el final y las luces se encienden, pero el motor no gira, el motor de arranque podría ser el responsable.

 

4. Interruptor de encendido defectuoso

El interruptor de encendido es otro paso en el camino que lleva de girar la llave a arrancar el motor. Desempeña un papel crucial entre la batería y el motor de arranque, ya que transporta la energía de la batería al motor.

Síntomas comunes de un interruptor de encendido defectuoso

Si tiene un interruptor de encendido malo, no oirá al motor de arranque trabajar para arrancar el motor. También es posible que experimente algunos problemas eléctricos, ya que el interruptor de encendido activa efectivamente los principales sistemas eléctricos de su vehículo. Un ejemplo de ello son las luces del tablero de instrumentos que parpadean o se apagan. También podría tener dificultades para girar la llave en primer lugar.

 

5. Bujías

Si su auto no arranca, es posible que las bujías estén viejas o sucias. Las bujías defectuosas pueden provocar una reducción del consumo de gasolina, falta de aceleración, problemas en el motor, como fallos de encendido, e incluso dificultad para arrancar el auto.

 

6. Tapa del distribuidor rota (Si su vehiculo cuenta con este tipo de sistema)

No es necesariamente culpa de las bujías. La tapa del distribuidor dirige la energía de la bobina de encendido del motor a las bujías. Las tapas de distribuidor rotas o que funcionan mal pueden hacer que el motor falle, activar la luz de revisión del motor, causar ruidos extraños y, por supuesto, impedir que su auto arranque. Asegúrese de que no haya humedad debajo de la tapa y reemplázala inmediatamente si está rota.

 

7. Correa de distribución en mal estado

La correa de distribución es otro componente que forma parte del funcionamiento del motor. La correa de distribución hace girar la leva y el cigüeñal del motor al unísono, haciendo que los cilindros se enciendan en el momento adecuado.

Síntomas comunes de una correa de distribución en mal estado

Si algo va mal con la correa de distribución, es posible que escuche ruidos de tic-tac en el motor, disparidades extrañas en las revoluciones del motor o que este último no gire. La sustitución de la correa de distribución es una pieza de mantenimiento que debe realizarse de forma semi regular, así que, si notas algún problema que pueda estar relacionado con ella, no dude en llamarnos de inmediato.

 

8. Bloqueo de la dirección atascado

¿Alguna vez ha entrado a su auto y se ha encontrado con que no puede ni siquiera girar la llave? Si le ha pasado esto, es probable que el bloqueo de la dirección esté atascado. El bloqueo de la dirección se activa cuando alguien intenta mover el volante mientras la llave no está introducida en el contacto como medida antirrobo. Sin embargo, en ocasiones puede servir como medida antirrobo por accidente.

Si el bloqueo de la dirección se atasca, intente moverlo a la izquierda y a la derecha y luego gíralo suavemente en la dirección que le permita moverse. Una vez que la cerradura se desatasca, puede girar la llave en el contacto con normalidad.

 

 

9. Filtro de combustible obstruido

Si el combustible no puede llegar a su motor, su vehículo va a tener dificultades para quemarlo. Aunque suene obvio, puede que no se de cuenta de que el filtro de combustible está impidiendo que su vehículo arranque.

Síntomas comunes de un filtro de combustible obstruido

Puede notar una serie de problemas relacionados con el combustible, que van desde el bajo rendimiento de la gasolina y, por supuesto, la dificultad para arrancar. El filtro de combustible debe ser reemplazado cada 48.000 kilómetros, así que si el suyo está llegando a ese hito y su auto no arranca, vale la pena revisarlo y reemplazarlo.

 

 

10. Depósito de combustible vacío

Nadie quiere quedarse sin gasolina, pero si sucede, el lado positivo es que no hay nada malo en su auto. Si el depósito está vacío, lo mejor es conseguir gasolina y darle a tu auto el par de galones que necesita para arrancar, y luego, puede acercarse a una gasolinera.

 

Saber por qué su auto no se enciende es un buen primer paso para repararlo, pero seguir un programa de mantenimiento puede ayudar a evitar que surjan problemas en primer lugar. Es importante estar preparado en caso su auto no arranque o no se dañe.